domingo, 21 de septiembre de 2008

Voz Comunal Nº 8 Septiembre 2008 -Pág 6

Contraloría y Alcaldía inspeccionaron reparación de calle en Altos de Tomás

La comunidad pide investigar trámites de pago, ya que la obra no está terminada

Reclamo del Consejo Comunal logró que contratista comenzara un tramo adicional de vialidad

Funcionarios de la Alcaldía midiendo junto con voceros comunales

El Consejo Comunal Altos de Tomás solicitó a la Contraloría del Municipio Sucre y a la Coordinación de Inspección de Obras de la Alcaldía una inspección técnica a la reparación de la calle de concreto desde La Capilla al sector Zumba, en vista de que la empresa Proyectos y Obras Maga, contratada por la Alcaldía, alega que la obra está 100% concluida y gestionó el pago total del contrato de BsF 350.000; según informaron fuentes vinculadas a los organismos municipales.

De acuerdo a las mediciones y observaciones de control social efectuadas por voceros y voceras del Consejo Comunal se demostró que la obra no está totalmente terminada, tal como aparece en los documentos presentados ante el ejecutivo municipal. Al 10 de septiembre de 2008 todavía faltaría por realizar un 15% del contrato.

Funcionarios verificaron la obra
Además, se presentaron objeciones al desempeño del inspector designado por la Alcaldía, Ing. Guillermo González, por la escasa supervisión en el terreno y por aprobar los trabajos sin estar terminada la obra y sin consultar a la comunidad.

Por esta razón se logró que se trasladaran hasta la comunidad dos funcionarios de la Contraloría Municipal, el abogado Ángel Ortega, Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, y el Ing. Santos Zurita, Director de Control de Obras y Urbanismo.

Directores de la Contraloría de Sucre se trasladaron a la comunidad

Posteriormente acudió hasta el sitio el Ing. Rafael Loreto, Jefe de Inspección de Obras de la Alcaldía, para verificar personalmente la reparación de la calle, de acuerdo al contrato y presupuesto aprobado.

También la Oficina de Auditoría Interna de la Alcaldía atendió el caso y designó al funcionario Javier Villareal, quien verificó los trabajos de vialidad.

Funcionarios municipales verificaron la situación de la obra

Denuncia surtió efecto
En su recorrido por la calle de Altos de Tomás, conjuntamente con una numerosa comisión de voceros y voceras, los funcionarios municipales constataron la situación planteada por el Consejo Comunal, en cuanto al retraso, cantidad y detalles en la calidad de la obra. Se comprometieron a realizar las averiguaciones pertinentes, presentar un informe y a garantizar que se cumpla lo establecido en el contrato en beneficio de la comunidad.

Comisión del Consejo Comunal acompañó la inspección de la Alcaldía

La denuncia surtió efecto y el sábado 14 de septiembre la empresa contratista inició la reparación de un tramo adicional de vialidad frente a la casa de la señora Leonor. Sin embargo, la comunidad espera precisar con la Alcaldía la cantidad y detalles de obra faltante para que se cumpla al contrato que aparentemente estaba concluido.


Tramo adicional de vía en reparación. Todavía falta cumplir bien el contrato



Reparan tubo de agua con trabajo comunitario

Larry García, David Ojeda, Antonio Ojeda y Alcides Ojeda realizaron trabajo comunitario para reparar la tubería de agua potable en la calle principal de la Urb. Altos de Tomás, Filas de Mariches.

Para la labor contaron con el apoyo del vocero del Banco Comunal, Cruz León, quien gestionó materiales, como arena, cemento y tubería para solucionar la rotura y así evitar el derroche de agua en la calle. Un ejemplo de colaboración que deberían seguir otros vecinos de la comunidad.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 8 Septiembre 2008

No hay comentarios: