domingo, 21 de septiembre de 2008

Voz Comunal Nº 8 Septiembre 2008 -Pág 4

Plan Sucre de la Gobernación cumplió jornada social en Altos de Tomás

Con vacunación, odontología, medicinas, recreación y misiones atendieron a la comunidad

Una amplia jornada social desarrolló la Gobernación de Miranda, a través del Plan Sucre, en la comunidad Altos de Tomás, de Filas de Mariches, con el apoyo de voceros y voceras del Consejo
Comunal, que atendió a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Vacunación, odontología, atención médica y entrega de medicamentos recibió la población que asistió, desde horas de la mañana hasta la tarde, a los módulos móviles instalados en la calle frente a la cancha de bolas criollas.


Atención del Seniat y vacunación. Inscripciones para Misión Ribas y Robinson II

Funcionarios del Seniat tramitaron la expedición del RIF a los interesados. Las coordinaciones de las Misiones Educativas Ribas y Robinson II promocionaron la inscripción de nuevos alumnos para el año escolar 2008-2009. La Mesa de Energía y Gas instaló un puesto para cambiar bombillos quemados por nuevos ahorradores.

Además se realizó un censo para una posterior actividad de cedulación. La Misión Madres del Barrio también efectuó un censo preliminar de posibles beneficiarias en condiciones de pobreza, que no reciben ningún ingreso o aporte social gubernamental.

Los pequeños listos para brincar. Venta de pescado fresco a buen precio

Los niños y niñas disfrutaron brincando en el castillo inflable, otros se dejaban dibujar en el rostro con pintacaritas. Mientras un grupo de adultos compraba pescado fresco a buen precio, en un camión colocado cerca de la bodega de la zona.

Grupo de Baile Neglimar en la calle

En la actividad cultural destacó la participación del Grupo de Baile Neglimar, del barrio Las Flores, que con su colorido y destrezas artísticas animó el evento desplegado por el Plan Sucre de la Gobernación, el miércoles 27 de agosto.

Esperando a Mercal
En el Plan Sucre todo transcurrió como está previsto, excepto la participación de Mercal, que dejó esperando a muchas personas de la comunidad que acudieron a comprar los productos de la cesta básica de alimentos. Al mediodía se informó que Mercal no llegaría…por ahora.

Sin embargo, al día siguiente cumplieron con la comunidad suministrando diversos productos a muy bajo precio, en una jornada desarrollada en el Centro Comunitario, coordinada por el Grupo de Trabajo de Desarrollo Social del Consejo Comunal. Éste es el segundo Mercal Móvil que se realiza en Altos de Tomás en tan sólo dos semanas. Benefició a más de 200 familias.

Venta de alimentos básicos benefició a 200 familias

Amplia participación en segundo Mercal Móvil

Consejo Comunales podrían revocar a directores de escuelas

El ministro de Educación, Héctor Navarro, informó esta semana que su despacho estudia la posibilidad de que la comunidad escoja y pueda revocar a los directores de las escuelas. Expuso además que es importante la colaboración por parte de grupos organizados de la comunidad para el mantenimiento y buen funcionamiento de las escuelas.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 8 Septiembre 2008

No hay comentarios: