jueves, 27 de mayo de 2010

Comunidades y Ministro del Ambiente inspeccionan pleno funcionamiento de nueva Planta de Agua en Mariches

Desde hace dos meses Hidrocapital produce 15 millones de litros diarios para beneficiar a La Dolorita, Caucagüita y Filas de Mariches

El ministro Alejandro Hitcher informa a los consejos comunales

Voz Comunal.- En reunión con voceros de consejos comunales de las parroquias del municipio Sucre, el ministro del Ambiente y Presidente de Hidrocapital, ingeniero Alejandro Hitcher, informó que la nueva Planta Potabilizadora que se alimenta del Embalse La Pereza en Mariches está produciendo 15 millones de litros de agua diarios desde el pasado primero de abril y trabaja 24 horas al día, en cuatro turnos.

El encuentro entre el ministro Hitcher y los líderes comunitarios se realizó en la propia Planta, a fin de verificar en el terreno todo el proceso de tratamiento, calidad y cantidad de agua potable entregada para su distribución. Previamente los voceros comunales inspeccionaron personalmente las instalaciones, incluyendo la sala de cloración, filtros, motores de bombeo, laboratorio de análisis y tanques de almacenamiento.

Dirigentes de las comunidades recorren la nueva Planta de Agua


“Con esta gran obra del gobierno del Presidente Chávez es evidente que debe mejorar el servicio en las comunidades de La Dolorita, Caucagüita y Filas de Mariches. Y el poder popular, los consejos comunales están absolutamente facultados por la Constitución y las leyes para garantizar que así sea”, agregó el ministro del Ambiente.

Se acordó que semanalmente los voceros comunales se reunirán con los responsables y técnicos de Hidrocapital para monitorear conjuntamente el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, cuya inversión del Ejecutivo Nacional supera los 60 millones de bolívares fuertes.

HABLAN LOS VOCEROS COMUNALES
Por su parte, José Gregorio Cámara, vocero de Altos de Tomás en Filas de Mariches, certificó que “efectivamente el servicio de agua ha mejorado en nuestra comunidad, porque antes recibíamos agua cada 40 días y ahora llega cada 15 días, gracias a esta obra del Presidente Chávez. Y creo que si la Alcaldía de Sucre administrara mejor la distribución de agua, que es su competencia, el servicio sería más constante y llegaría a todas partes”.

Voceros comunales de Mariches, Caucagüita, La Dolorita y Petare

Para Jesús Bata, vocero comunal de La Dolorita, ya no hay excusas para que el agua no llegue más seguido a los barrios. “Porque hay que ver lo que son 15 millones de litros de agua, que antes no existían, saliendo todos los días de la nueva Planta de Hidrocapital. Falta que el IMAS (Instituto Municipal de Aguas de Sucre) ahora nos explique cómo distribuye esa inmensa cantidad de agua y a dónde llega, según un cronograma”.

En Caucagüita mucha gente no sabe que esta planta de agua está funcionando día y noche, y que el agua que antes se producía para las tres parroquias desde la vieja planta del Embalse La Pereza ahora puede llegar con más frecuencia a nuestra comunidad, dijo Deybis Cobo, vocero de la Sala de Batalla Social.

“Es nuestro deber informar y organizarnos para que así como Hidrocapital nos muestra y explica el funcionamiento de esta planta, también asumamos el control social de la distribución del servicio que realiza la Alcaldía del Municipio Sucre”, manifestó el dirigente comunal.

Dirigentes de Petare también aprovecharon la oportunidad para expresar su opinión sobre el problema del agua que afecta a esta populosa parroquia del municipio Sucre. Henry Cardona, vocero de la Sala de Batalla Social “Simón Bolívar”, llamó a todos los consejos comunales a unirse para ejercer el poder popular en la administración de los servicios públicos.

Vecinos chequean los grandes filtros - Sala de bombeo de la nueva Planta


Tanque elevado para almacenar 30 millones de litros de agua potable

No hay comentarios: