domingo, 21 de septiembre de 2008

Voz Comunal Nº 8 Septiembre 2008 -Pág 2

Todo un éxito primer Mercal en Altos de Tomás

Por primera vez, desde la creación de la Misión Mercal, se realizó en la comunidad Altos de Tomás una jornada de venta de alimentos básicos de este importante programa social, por gestiones del Consejo Comunal.

El Comité de Alimentación y Abastecimiento, integrado para ese momento por Deysi Díaz, como vocera, Yolinda Cuadrado, Eudis Alfonzo, Bárbara Navas y Carolina Fernández, coordinaron la actividad que resultó todo un éxito y un ahorro importante para unas 200 personas beneficiarias, que acudieron desde primeras horas de la mañana a la calle Zumba.

La comunidad se organiza para comprar los alimentos

El equipo del Consejo Comunal, en un comunicado público, agradeció a “toda la comunidad de Altos de Tomás por el digno comportamiento que manifestaron en la jornada de nuestro primer Mercal Móvil”.

También destacaron el apoyo y colaboración de los vecinos y voceros “Efraín Huertas (El Paisa), la señora Caires, Dayri Peña, Noris Medina, Víctor Maldonado, Nuris Cuadrado, Teresa Quintana, Rosa Noguera, Ana Blanco e hija, Yunior”, entre otros.


Esperando el camión de Mercal. Un ahorro para las 200 personas atendidas

La responsable de Mercal quedó muy complacida con la actuación de la comunidad y manifestó que “es la primera vez que veo una comunidad tan organizada, donde no hubo golpes, empujones ni maltratos verbales hacia nosotros. De verdad, los felicito”.

Todos esperan que se repita pronto.



Materiales para mejorar viviendas recibieron 13 familias

Alcaldía entregó la orden para materiales

En un acto efectuado el sábado 23 de agosto en el Centro Social de la Hermandad Gallega, en Filas de Mariches, la Alcaldía del Municipio Sucre entregó a decenas de familias de la parroquia certificados para acceder a materiales de construcción, destinados a mejorar y reparar las viviendas de personas de escasos recursos.

Del total de beneficiarios del denominado Plan Hormiga destacan 13 familias de la comunidad Altos de Tomás. Cada una recibió una dotación de BsF 2.000 en materiales, como cemento, arena, bloques, láminas de zinc, cabillas y otros; con los cuales cubrirán en parte la necesidad de insumos planteada.

Entre el grupo de personas favorecidas para mejorar sus viviendas están: Luis Alberto Blanco Villegas, Cruz Alberto León Cabrera, Héctor José León Quintana, Manuel Ojeda, Verónica Isabel González, Estefanía Ojeda, Ana Vicenta Ojeda, Carmen Beatríz González, Reina Luisa Ojeda, Loli Simoza de Aguilar, Gladis Moraima Aguilar Poleo, Carmen Cristina Ponce León y Pedro Ignacio Infante Fernández.

Los trámites ante la Alcaldía se realizaron desde el 22 de abril de 2008, por los voceros Cruz León y Marisol Borges. La solicitud se hizo realidad cuatro meses después. Se gestionan otras nuevas peticiones.

Una de las viviendas que será mejorada



Cordami donó pescado fresco a adultos mayores

En el marco de la jornada de Mercal realizada en el Centro Comunitario de Altos de Tomás, Filas de Mariches, durante el mes de agosto 2008, el presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami), Anibal Fuentes, facilitó la donación de 50 kg de pescado fresco en beneficio de 25 adultos mayores residentes en los 4 sectores de esta comunidad, a razón de 2 kg por persona.

El producto fue aportado gratuitamente por cooperativas de pescadores del estado Miranda que reciben apoyo financiero, logístico y técnico de Cordami; y gestionado por Marisol Borges, vocera del Consejo Comunal.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 8 Septiembre 2008

No hay comentarios: