martes, 1 de julio de 2008

Voz Comunal Nº 6 Julio 2008 -Pág. 8

Nuevo Liceo Bolivariano y Simoncito culminan en Filas de Mariches

La obra la realiza una constructora mixta Cuba-Venezuela en sólo 9 meses
Estará lista en agosto y tendrá comedor, canchas y concha acústica

Voz Comunal.- Con una inversión de Bs.F 15,3 millones (Bs. 15,3 millardos) el gobierno nacional culminará en agosto un nuevo Liceo Bolivariano y un Simoncito, ubicado en el sector Monseñor Arias de la parroquia Filas de Mariches, Municipio Sucre. La obra beneficiará a unos 500 estudiantes de bachillerato y unos 200 niños de preescolar.

Esta infraestructura escolar contará con un edificio de cuatro pisos para el liceo, con comedor, cocina, sala de computación y un tanque de agua de reserva de 100 mil litros. En las noches se podrán dictar clases de las Misiones Ribas y Robinson II.

En un edificio de dos pisos funcionará el Simoncito, con comedor, cocina, consultorio infantil, área de juegos y un tanque de agua de reserva de 30 mil litros.


Además están culminando dos canchas múltiples techadas, una concha acústica para actividades culturales y el estacionamiento.

Los trabajos son realizados por la empresa mixta de construcción Alba Bolivariana, constituida por los gobierno de Cuba y Venezuela. En noviembre de 2007 inició los movimientos de la obra y en sólo nueve meses estará terminada, en una demostración de eficiencia; a fin de garantizar su pleno funcionamiento para el nuevo año escolar.

Para convertir la zona en Ciudad Escolar Bolivariana sólo falta incluir en el proyecto una escuela básica de 1º a 6º grado, a construir en el terreno disponible adyacente al Simoncito. Al lado funciona la Escuela Latinoamericana de Medicina, con lo cual se completarían todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitario.


El domingo 6 de julio elección del Consejo Comunal
La votación es de 8 am a 4 pm, en el Centro Comunitario de Altos de Tomás

La Comisión Electoral, integrada por Nancy Martínez, Teresa Quintana, Alejandra Noguera, Moraima Aguilar y Rosa Noguera, invitan a todos los vecinos a participar y apoyar la jornada electoral el domingo 06 de julio, de 8 am a 4 pm, en el Centro Comunitario.

En votación directa y secreta, los habitantes de la comunidad, mayores de 15 años y registrados en el Censo Electoral, podrán elegir 5 voceros y voceras para la Contraloría Social, 5 para el Banco Comunal y un vocero o vocera para cada Comité de Trabajo, que son 12 en total: Educación, Salud, Protección e Igualdad Social, Vivienda e Infraestructura, Vialidad y Transporte, Seguridad Integral, Comunicación y Formación Ciudadana, Alimentación y Abastecimiento, Ambiente y Aseo, Cultura y Deportes, Mesa Técnica de Agua y Mesa Técnica de Energía y Gas.

En total se postularon 28 candidatos y candidatas para los Comités de Trabajo, 8 para la Contraloría Social y 6 para el Banco Comunal.
Asiste y Participa. No dejes que otros decidan por ti.
Es un derecho y es un deber como vecino de la comunidad


Comité Madres del Barrio organizaron en el sector La Oscurana

Constituido por nueve mujeres se organizó en el barrio La Oscurana, parte baja, el Comité Madres del Barrio, con el fin de realizar cursos y proyectos socio-productivos en las áreas de panadería, repostería, cerámica, corte y costura, peluquería, entre otras.

“Nos organizamos para solucionar nuestros problemas de pobreza, para vivir mejor”, señaló Maribel Fernández, vocera-colaboradora del comité, quien trabaja en una Casa de Alimentación en el sector Las Tapias y dicta clases de danzas para niños y jóvenes.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 6 Julio 2008

No hay comentarios: