martes, 1 de julio de 2008

Voz Comunal Nº 6 Julio 2008 -Pág. 1

Atendidas 9.000 visitas al Centro de Información Bolivariano

Funciona desde hace seis meses en Altos de Tomás

Actividades de computación, sala infantil, sala general y manualidades atraen a niños, jóvenes y adultos

El acceso es gratuito

Desde el inicio de actividades en el mes de enero hasta junio de 2008, el Centro de Información Bolivariano “José Antonio Guevara” (CIB), ubicado en la urbanización Altos de Tomás de la parroquia Filas de Mariches, ha atendido unas 9.000 personas en servicios de computación, sala infantil, sala general, desarrollo personal y manualidades, así como consultas diversas.

El CIB es un ente de educación, formación y participación social, adscrito a la Gobernación de Miranda, orientado a facilitar en las comunidades el libre acceso a la información y al conocimiento transformador. Deben estar estrechamente vinculados con los Consejos Comunales.

Sala Tecnológica. Dispone de 9 equipos de computación con servicio de Internet y permite el acceso a enciclopedias digitales, transcripción de datos, elaboración de trabajos escolares. En seis meses esta sala ha atendido 1.980 usuarios; y dictado 24 jornadas de talleres básicos de computación para la comunidad, con asistencia de 160 personas, en edades desde los 9 años hasta los 70 años. Destaca la participación de ocho muchachas del Centro de Rehabilitación Social “Clamor del Barrio”, mediante convenio.

Sala Infantil. Es un espacio dedicado a los niños, que consta de literatura y material didáctico, y realiza actividades creativas y de apoyo escolar. Hasta junio de 2008 ha atendido la visita de 2.600 niños y niñas de los barrios y urbanizaciones cercanos.

Sala General. Dispone de una actualizada biblioteca para consulta y préstamo de libros, en temas como: historia, pedagogía, ideología, psicología, medicina, enfermería, farmacología, electrónica, ebanistería, identidad cultural y otros. Han atendido unos 3.900 usuarios en seis meses.


Desarrollo Personal. En el mes de junio se han incorporado los cursos de manualidades los días sábados, con el fin de motivar la creatividad y la iniciativa de cada mujer de la comunidad. A la vez permitiría desarrollar a futuro una actividad económica productiva. En cuatro jornadas han participado unas 60 mujeres de todas las edades, elaborando bolsas para regalo, cintillos para bebé, cajitas para recuerdos y prendas, figuras de mazapán y otros trabajos.

Consultas Diversas. Además de las actividades mencionadas, desde su funcionamiento el Centro ha sido visitado por más de 600 personas en procura de otras consultas y orientación sobre variados temas.

Horario de funcionamiento. De lunes a viernes, de 8 am a 7 pm; y los sábados, de 9 am a 4 pm. Todos los servicios son gratuitos.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 6 Julio 2008

No hay comentarios: