martes, 1 de julio de 2008

Voz Comunal Nº 6 Julio 2008 -Pág. 2

Consejo Comunal y vecinos colocan tubería de cloacas


Beneficiará a 20 familias de la Urb. Altos de Tomás y resolverá filtraciones en varias viviendas de la calle La Capilla-Zumba

Con materiales entregados por la Dirección de Obras y Servicios de la Alcaldía del Municipio Sucre, gestionados por el Consejo Comunal y los vecinos directamente afectados, se iniciaron los trabajos de sustitución de un tramo de tuberías de aguas servidas en la calle La Capilla-Zumba de Altos de Tomás.

Para resolver el problema de filtraciones en varias viviendas del sector se comenzó con la instalación de 18 metros de tubería pvc, antes de la colocación del concreto en la calle que está actualmente en reparación. También se colocaron 6 metros de tubos pvc de 8 pulgadas frente a la casa del señor Caires.

Los materiales se lograron mediante dos planes topo de la Alcaldía para beneficiar a 20 familias, en cuyas viviendas la tubería de cloacas está averiada. El transporte del material y los costos de excavación e instalación de las tuberías es pagado por los propios vecinos beneficiados.

Continúa reparación de la calle La Capilla-Zumba. Hasta la fecha la empresa contratista ha reparado un tramo de la calle y continúan los trabajos de remoción y vaciado de nuevo concreto hacia la subida de La Capilla.



En Monseñor Arias de Mariches construyen 418 apartamentos
El proyecto habitacional es coordinado con 38 Consejos Comunales de Filas de Mariches y La Dolorita

Voz Comunal.- Como un proyecto integral del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en coordinación con diversos organismos del gobierno nacional y unos 38 Consejos Comunales de las parroquias Filas de Mariches y La Dolorita, del Municipio Sucre, se inició la construcción de 418 apartamentos en el sector Monseñor Arias de Filas de Mariches.

Movimiento de tierra del proyecto habitacional

El Complejo Habitacional Integral “La Haciendita”, también conocido como “Cacique Guaicaipuro”, será para beneficiar a familias de los sectores populares que se encuentran en viviendas de alto riesgo comprobado, damnificados, hacinados y con problemas graves de salud, que no tengan vivienda propia. Los beneficiarios son propuestos por los Consejos Comunales y luego verificada su situación por las instituciones gubernamentales.

Asamblea de organismos y Consejos Comunales

Desde hace un año los comités de vivienda y hábitat de los Consejos Comunales vienen realizando mesas de trabajo con los entes nacionales responsables del proyecto, como la Fundación Misión Hábitat, Pdvsa, Ministerio de la Economía Comunal, Inces y Protección Civil.

Los acuerdos del proyecto establecen que la incorporación de trabajadores para la obra será por propuesta de los Consejos Comunales de Filas de Mariches (70%) y La Dolorita (20%). Además, existe un componente socio-productivo para generar empleos en la zona, previa capacitación y organización de la comunidad y los beneficiarios de las nuevas viviendas; mediante la recuperación de empresas industriales paralizadas o creando nuevas actividades de producción.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 6 Julio 2008

No hay comentarios: