martes, 1 de julio de 2008

Voz Comunal Nº 6 Julio 2008 -Pág. 4

Sustituir ranchos por petrocasas aspiran en el barrio 12 de Enero

Sin duda el principal problema de las 87 familias que habitan el barrio de 12 de Enero, en Filas de Mariches, es sustituir sus ranchos por viviendas dignas. Así lo confirma Beatriz Retamoza, vocera del Comité de Salud del Consejo Comunal, elegido en abril de 2008.

“Estamos haciendo gestiones por Pdvsa para ver si se pueden construir unas petrocasas o un plan de mejoramiento de viviendas con el gobierno nacional, porque aquí casi todos necesitan”, explicó.

Mujeres se organizan. A finales del mes de junio de 2008 se conformó en el barrio 12 de Enero el Comité Madres del Barrio “Ana María Campos”, con ocho integrantes. Eligieron como vocera a Tina Valero. Con esta nueva organización el Consejo Comunal tendrá ocho Comités de Trabajo, además de los cinco voceros de la Contraloría Social y los cinco del Banco Comunal. Próximamente se reunirán para constituir el Comité Contra la Violencia a la Mujer.


Muro de contención en el barrio Las Flores

El Consejo Comunal del barrio Las Flores está realizando la construcción de un muro de contención y demarcación de las calles, a través del Plan Mosquito y la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Sucre.

Estas obras beneficiarán a todos los habitantes de la comunidad. Además, se están gestionando otros proyectos de gran interés, esperando su aprobación por parte de la Alcaldía y Gobernación del Estado Miranda.


Montones de basura en Valle Fresco

Contenedores desbordados de basura se observan semanalmente en el sector Valle Fresco de Filas de Mariches. En la entrada del barrio, al lado de la bomba de gasolina, montones de bolsas de desperdicios esperan por el servicio de aseo urbano que presta la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la empresa privada Sabempe.


Escándalo en sector La Oscurana molesta a los vecinos

Vecinos y voceros del Consejo Comunal La Oscurana - Santa Eduvigis, denunciaron los crecientes escándalos en la vía pública que se realizan todos los fines de semana, desde los jueves por la noche hasta los domingos a altas horas de la madrugada, irrespetando la tranquilidad de la inmensa mayoría de habitantes de la comunidad.

En el sector carretera nacional de La Oscurana, se han reportado casos donde venden cervezas durante toda la noche, con el agravante que han ocurrido fuertes peleas. Al sitio acuden regularmente algunos taxistas de la línea Los Rapiditos, con lo cual perjudican la imagen de esta asociación de transportistas y afectan a toda una colectividad.

Los residentes aseguraron que están atormentados y con los nervios de punta, pues la situación se ha tornado tan insoportable que no pueden dormir.

Al respecto, integrantes del Consejo Comunal han conversado con tres de las personas en cuyas casas propician esta actividad. Dos de ellas han atendido el llamado y esperan que el caso pendiente corrija tan incómoda situación.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 6 Julio 2008

No hay comentarios: