martes, 1 de julio de 2008

Voz Comunal Nº 6 Julio 2008 -Pág. 3

Faltan cloacas y sobra basura en Brisas de Anauco II



Unas 600 familias viven el barrio Brisas de Anauco II, km 16 de Filas de Mariches, sin servicio de cloacas y colmados de basura, situación que causa diversas enfermedades de la piel y respiratorias, además de contaminación ambiental.

El Consejo Comunal, elegido en el pasado mes de mayo, ha emprendido gestiones ante la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre para lograr un proyecto de aguas servidas, informó Darwin Villamizar, vocero del Comité de Hábitat y Vivienda de la comunidad. También señaló como grave el problema de la basura, ya que el aseo urbano tarda hasta tres semanas, a veces un mes, sin recoger los desperdicios de todo tipo que se acumulan en la calle principal del barrio.

Por otra parte, relató que ha pesar de las dificultades tratan de organizar a los jóvenes con el deporte. Aunque no tienen cancha deportiva han conformado un equipo de futbolito infantil y otro en categoría libre, y están organizando un equipo de voleibol femenino.


Continúan calle en entrada del barrio La Oscurana


En el barrio La Oscurana, de Filas de Mariches, la Alcaldía del Municipio Sucre continúa el proyecto de arreglo de las calles. En la primera fase se construyeron 57 metros lineales de vialidad en concreto, en tres semanas. Actualmente la empresa contratista está terminando 40 metros de calle en la entrada de la comunidad, sustituyendo el asfalto deteriorado por concreto.

El monto total de ambos trabajos, unos 100 metros lineales, asciende a 200 mil bolívares fuertes, que ejecuta la constructora Grupo Pemel; así lo informó la vocera del Comité de Tierra Urbana del Consejo Comunal, la señora Omaira Chirinos.

“No podemos dejar de manifestar nuestro agradecimiento a la directora de Obras y Servicios de la Alcaldía del Municipio Sucre, ingeniera Ninoska, y a la ingeniera Deysi, por la rapidez y seriedad en la aprobación y ejecución del proyecto. También a la empresa contratista que ha trabajado bien. Esperamos que nos sigan apoyando porque todavía falta gestionar 30 metros de calle, cerca de la casa de la señora Trina Manzo, y 45 metros de aceras”, expresó la dirigente comunitaria.

Los apagones y el muro de contención. La señora Omaira y la señora Aura Cedeño, vocera de la Mesa Técnica de Agua, también señalaron su preocupación por los constantes apagones de luz que ocurren en la comunidad casi todos los días, de 7 pm a 9 pm; que dañan los artefactos domésticos. Por otra parte, esperan que la Alcaldía de Sucre apruebe los recursos para el muro de contención pendiente, “ya que hay deslizamiento de la carretera que afecta a cinco familias que viven en ranchos de alto riesgo”.
Hacia la organización de las Comunas
Por la unión de los Consejos Comunales

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 6 Julio 2008

No hay comentarios: