martes, 26 de agosto de 2008

Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008 –Pág. 8

Cambio de bombillos quemados en Altos de Tomás
La Electricidad de Caracas entregó 856 ahorradores al Consejo Comunal

Destinados para cambiar los bombillos quemados en las viviendas de Altos de Tomás, la Electricidad de Caracas entregó al Consejo Comunal 856 bombillos ahorradores de luz blanca, distribuidos de la siguiente manera: 672 unidades de 18 vatios; 144 de 8 vatios; y 40 de 5 vatios. En los comercios el precio promedio de cada bombillo es de Bs.F 12 y más, por lo que el aporte total a la comunidad sería de unos Bs.F 10 mil (10 millones de bolívares antiguos).

El material fue recibido en cajas el sábado 02 de agosto en la mañana, de manos de los técnicos de la Electricidad de Caracas, José Gregorio Herrera B. y Leobaldo Gamero; quienes explicaron que esta dotación forma parte de segunda fase de la Misión Revolución Energética que coordina el Ministerio de Energía y Petróleo en beneficio de las comunidades.

Para todos y gratis
El Consejo Comunal en Pleno acordó entregar un máximo de 6 unidades por vivienda para que todos puedan recibir el beneficio sin discriminación alguna. Los vecinos deben llevar los bombillos dañados para retirar los nuevos ahorradores, No se aceptará ningún pago o “colaboración” económica por los bombillos, ya que el servicio es gratuito. A través de la Mesa Técnica de Energía y Gas, que coordina el vocero Estílito García, se harán dos jornadas de entrega de bombillos, los días sábado 9 y 16 de agosto, de 9 am a 12 m, en el Centro Comunitario. Se llenará una planilla de control por vivienda, que deberá ser firmada por cada beneficiario.



Mejores y duraderos
Estos bombillos permiten un ahorro de 80% de electricidad, en comparación con los bombillos incandescentes de luz amarilla. Además, el cambio ofrece otras ventajas en el hogar, en vista de que los bombillos ahorradores duran ocho veces más que los incandescentes, brindan una iluminación más clara, no emiten calor y no atraen insectos. Con la reducción del consumo eléctrico se beneficia la economía familiar.
Ahorremos energía, apaga la luz y equipos que no estás usando


Terminan reconstrucción de carretera en el Km 16 de Mariches
Aplican compleja técnica de ingeniería para compactar la base de la vía hacia el cerro


Desde febrero de 2008 se realizan trabajos para solucionar el peligroso derrumbe en el Km 16 de la carretera Filas de Mariches- Santa Lucía. La obra está bajo responsabilidad del Instituto de Vialidad y Transporte de la Gobernación de Miranda, y es ejecutada por la empresa Constructora Valesan, mediante una compleja técnica de ingeniería.

Dos muros de contención con relleno de hasta 8 metros de profundidad, construyen los obreros e ingenieros. Según los trabajadores, uno de los muros tiene 20 vigas doble T y el otro 18 vigas, enterradas a 12 metros de profundidad. Con perforaciones que cruzan la base de la carretera se colocaron 72 guayas, a través de las cuales se inyecta cemento líquido en la tierra de ambos muros y con un gato hidráulico de 30 toneladas de presión se tensa el muro para compactarlo poco a poco hacia el cerro. Luego se procede al relleno y vaciado del concreto armado.

Se estima que el tramo de carretera estará totalmente reconstruido para este mes de agosto de 2008.



Cuando falle el aseo urbano
Toda la comunidad debe llamar a Sabenpe, atención al cliente, por el Nº 0212-2900321. Es necesario insistir.
No colocar la basura ni bolsas en la calle porque se agrava el problema, perjudicando la salud y el medio ambiente. Tampoco se debe quemar basura que moleste a los vecinos.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008

No hay comentarios: