martes, 26 de agosto de 2008

Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008 –Pág. 4

Consejo Comunal saliente rindió cuentas en asamblea
El sábado 19 de julio en el Centro Comunitario de Altos de Tomás presentaron el informe

Asamblea de rendición de cuentas a la comunidad

Voceras y voceros del Consejo Comunal saliente informaron en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, realizada el sábado 19 de julio de 2008, a las 4 pm, los resultados de su gestión del período 2006 hasta junio 2008. Entre los logros más importantes destacan una serie de obras de infraestructura y beneficios sociales para la comunidad Altos de Tomás.

Tramo de calle y muro contención Caminerías por autogestión

De las obras realizadas directamente por el Consejo Comunal señalaron la construcción de un tramo de calle y un muro de contención frente a la casa de Guillermo Colina, sector conocido como el Tropi, con recursos aportados por el Gobierno Nacional. Con ese mismo dinero y aplicando el trabajo voluntario se hizo el portón en el Centro Comunitario; colocación de 150 metros de tuberías de agua potable, suministrados por la Alcaldía de Sucre, desde el sector la Capilla hasta la Sra. Cámara; y reparación de la calle principal frente a la casa de la Sra. Leonor y la Sra. Isidra.

Muro y calle de concreto hacia el sector Zumba


En materia de vialidad gestionaron ante la Alcaldía de Sucre la construcción del muro y calle desde la casa del Sr. Teófilo Leal hasta la casa del Sr. Paolo Perruci, por Bs. 300 millones antiguos; reconstrucción de 220 metros de calle en el sector la Capilla-Zumba, que se encuentra en ejecución, por Bs. 350 millones antiguos; un muro de contención de 23 metros cerca de la vía El Roble, frente la parcela Nº 3, por Bs. 150 millones antiguos; y un muro de 46 metros y tramo parcial de calle de concreto, como continuación del muro de 23 metros, por Bs. 350 millones antiguos. Esta pendiente lograr los recursos para culminar la reparación de esa calle.

En infraestructura educativa, la Gobernación de Miranda construyó el tanque de 75.000 litros para agua potable y la cerca perimetral de la nueva Escuela María Teresa de Nezzer; también aportó la dotación y acondicionamiento total del Centro de Información Bolivariano “José Antonio Guevara”, por Bs. 392 millones antiguos.


Escuela María Teresa de Nezzer Centro de Información Bolivariano

Con la Alcaldía de Sucre lograron obras de tuberías de aguas servidas, desde la casa de la Sra. Isidra hasta el colector en el chinchorro, por Bs. 70 millones antiguos; y desde la casa de la Sra. Mireya hasta casa del Sr. Ramón Salinas.

Gestionaron en la Alcaldía materiales para caminería construida por autogestión en la parcela Nº 6, familia Ojeda; materiales para sustituir tuberías de aguas servidas en 8 viviendas, desde la casa del Sr. Tomás hasta el frente de la Sra. Mireya, en el sector Zumba; y para 20 viviendas del sector Altos de Tomás y Zumba, que se realiza actualmente por autogestión de los beneficiarios. Igualmente, materiales para arreglar caminería y muro en riesgo en la parte alta de la entrada de la urbanización.

Con trabajo voluntario se colocó una nueva cerradura en la puerta principal y tubos de desagüe en la cancha de la Escuela, aportados por los jóvenes deportistas y sus padres.

Otros beneficios sociales
Detallaron los integrantes del Consejo Comunal saliente que en beneficios sociales también existen resultados, como las 25 jornadas de vacunación con Barrio Adentro; el funcionamiento de las Misiones Ribas y Robinsón II, en horario nocturno; y la celebración del Día del Niño en los años 2006 y 2007.

Atención de salud en Barrio Adentro Misiones educativas

En cuanto al fortalecimiento y organización del Consejo Comunal, se realizaron 11 Asambleas Generales de la Comunidad, procurando la integración y participación de la mayoría; se adquirió un equipo de computación con impresora y una cámara digital; y se dotó la oficina con materiales, papelería y equipos de escritorio. Se promovió un curso de Contraloría, dictado por la Contraloría General de la República.

Complementariamente, presentaron un informe financiero de todos los ingresos y gastos administrados por el Consejo Comunal, por un monto de Bs. 33 millones o Bs.F 33 mil.
Volver a titulares de Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola amigos del consejo comunal de altos de tomas feliz año nuevo me dirijo a ustedes porque me encuentro preocupado por dos problemas que se estan precentando en nuestra conunidad el primero es el bote de basura que han creado aun lado de la parada en la entrada que esta para subir por el roble esto afecta a nuestros hijos porque alli botan de todo tipo de inmundicia y eso no somos los residentes de aca son los de la invacion que esta al frente por flojera`porque a pocos metro hay un conteiner de hechar la basura la otra es el alumbrado de esta entrada esto en la noches es una cueva de delincuentes que se amparan con la oscuridad para atracar a cuanta persona pasa por este lugar es de mucha importancia que se cambien los bombillos que esten malos gracias