martes, 26 de agosto de 2008

Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008 –Pág. 1

Con trabajo voluntario se arregló tubería de agua potable

El día domingo 03 de agosto se realizó una nueva jornada de trabajo voluntario en la comunidad Altos de Tomás de Filas de Mariches, esta vez para sustituir la tubería de agua potable en la entrada de la urbanización, que permanecía rota desde hace varias semanas y se agravó recientemente ocasionado que el servicio no llegará a la mayoría de las viviendas, por la pérdida de miles de litros de agua hasta con un metro de altura.

Desde las 8 am hasta la 5 pm se trabajó corrido para abrir la zanja de 20 metros de largo, se desmontó la tubería dañada, se colocaron tres tubos y medio de 2 ½ pulgadas con sus uniones, se empalmó a la tubería existente y se tapó la zanja con tierra, todo el mismo día. Los tubos se utilizaron del inventario del Consejo Comunal, aportados por la Alcaldía del Municipio Sucre.

El resto de este tramo de tubería, con 30 años de uso, necesita ser sustituido hasta conectarlo con la tubería nueva que se colocó desde la capilla.

Además, ese mismo día el señor Pablo García Leal colaboró con su camión volteo y se procedió a cargar a pala unos cuatros metros cúbicos de arena que permanecía depositada en la casa del Sr. Melchor, por la calle del Tropi. El material se trasladó para arreglar posteriormente la caminería y muro que se está derrumbando en la parte alta de la entrada de la urbanización y que afecta a varias viviendas. Los vecinos del sector se comprometieron a realizar el trabajo y aportar el resto de materiales.

Buena participación
Con el mayor espíritu de participación y colaboración, un total de 27 personas, entre voceras y voceros del Consejo Comunal y vecinos de la comunidad, contribuyeron con su esfuerzo y su presencia en la jornada de trabajo voluntario. Ellos son: Elizabeth Rodríguez, Noris Medina, Rosa Noguera, Moraima Aguilar, Ana Blanco, Margarita Borda, Kimberlin Moreno y Marisol Borges. Además, Larry García, Jesús Monasterios, Antonio Moreno, Pedro León, Víctor Maldonado, Samuel Campos, Juan Orlando Benítez, Héctor (El Negro) Aguilar, Ignacio Rojas, Víctor Fernández, Efraín Huertas, Armando Miranda, Juan Rodríguez, Cruz León (El Negro), José Gregorio Cámara, Alberto Martínez, Pablo García Leal, Pedro Mendoza hijo y Urbano Fernández.

Por otra parte, el día sábado 02 de agosto, los vecinos Alberto Martínez, Casimiro Pérez y el Morocho arreglaron voluntariamente la tubería de agua potable en el sector El Parnaso, cerca del muro de contención vía El Roble.



Se rompió tubo matriz de agua en el Km 16 de Mariches


Mientras escasea en las comunidades, miles de litros de agua potable se perdieron en la vía de Mariches al romperse el tubo matriz, a la altura del Km 16, debido a seis tomas que atraviesan la carretera perforando la tubería principal. El llamado es a Hidrocapital y al IMAS de la Alcaldía de Sucre para coordinar con las Mesas Técnicas de Agua de los Consejos Comunales el uso adecuado y regularización del vital servicio.
Volver a titulares de Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008

No hay comentarios: