martes, 26 de agosto de 2008

Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008 –Pág. 7

Elección de nuevos miembros del Consejo Comunal
Amplia participación de la comunidad Altos de Tomás
Votaron 268 personas


Vecinos acudieron a votar desde las 8 am Cola de electores ejerciendo su derecho

El domingo 6 de julio de 2008 se realizó en Altos de Tomás, parroquia Filas de Mariches del Municipio Sucre, el proceso electoral para escoger a los 12 voceros y voceras de los Comités de Trabajo, a los 5 de Contraloría Social y 5 del Banco Comunal. El evento contó con la participación de 268 electores mayores de 15 años de edad, que acudieron a sufragar en el Centro Comunitario.

Con una ejemplar organización y desarrollo por parte de la Comisión Electoral, una amplia concurrencia de la comunidad asistió a las dos mesas de votación dispuestas desde las 8 am hasta las 4 pm, donde en ocasiones se observaron colas de jóvenes y adultos.


Vecinos seleccionando las candidaturas Comienza el conteo de los votos

Sin ningún incidente y con total tranquilidad y transparencia se cerraron las mesas de votación a las 4 pm. Luego, con una multitudinaria presencia de vecinos se inició el conteo de las boletas, que culminó a las 10:30 de la noche.


Conteo de las boletas sin problemas Vecinos esperando los resultados
De un total de 42 candidaturas inscritas, resultaron favorecidos 22 voceros y voceras para el periodo julio 2008-julio 2010. Para los diferentes Comités de Trabajo: José Gregorio Cámara, Carmen Monrroy, Efraín Huertas, Deysi Díaz, Marisol Borges, Víctor Maldonado, Nuris Cuadrado, Esmilde Jiménez, Leonor Alfonso, Mariana Mendoza, José Torrealba y Estílito García.

Para Contraloría Social la mayor votación la obtuvieron: Héctor Aguilar (El Negro), Juan Orlando Benítez, Iris Ruza, Armando Miranda y Yhajaira Orihuen (La Yaya). El Banco Comunal quedó integrado por: Juan Rodríguez, Cruz León (El Negro), Noris Medina, Stella Guerrero y Víctor Fernández.

Juramentación de voceros y voceras

Los nuevos voceros y voceras del Consejo Comunal fueron juramentados por la Comisión Electoral el martes 8 de julio en el Salón del Centro Comunitario, con la misión de trabajar por los beneficios del colectivo, incentivando la participación activa de los vecinos en la solución de los problemas.


Consejo Comunal de Turumo construye aceras
Con un aporte de Bs.F 120.000, otorgados por la Gobernación de Miranda, el Consejo Comunal “Lucha por Turumo” construye y amplía unos 250 metros de aceras en la Av. principal de Turumo, desde la calle Razzetti hasta la Av. Turumito, informó el vocero Dagoberto Primera.

La obra consiste en llevar las aceras a 20 cm de espesor y a una amplitud de 1,60 a 1,80 metros; actualmente tienen un espesor de 5 cm y 60 cm de ancho. También se construirán tramos totalmente nuevos, para lo cual se excava tierra en la orilla del cerro. El plazo de ejecución es de tres meses y se estima concluir la próxima semana. La compra de materiales y el pago de mano de obra lo realiza directamente Consejo Comunal.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 7 Agosto 2008

No hay comentarios: