miércoles, 11 de junio de 2008

Voz Comunal Nº 5 Mayo 2008 -Pág. 8

Ambiente inspeccionó contaminación en Embalse La Pereza
Verificaron gravedad de la denuncia del Consejo Comunal

Funcionarios del Ministerio del Ambiente atendieron la denuncia formulada por el Consejo Comunal Altos de Tomás sobre la contaminación en el Embalse La Pereza, que surte de agua a la parroquia Filas de Mariches y es reserva para la ciudad de Caracas.

El viernes 30 de mayo los inspectores del Departamento de Ordenación Territorial, Pedro Nuñez, Cindy Mogollón y José Martín, conjuntamente con voceros del Consejo Comunal, recorrieron el área y comprobaron tres brotes de aguas de cloacas, cuatro botes de escombros, chatarra y basura, así como deforestación.

Los operadores de la planta de tratamiento afirmaron a los funcionarios del Ministerio del Ambiente que se elevó la dosis de cloro por encima de lo normal, debido a la contaminación del agua y el bajo nivel de la represa.

Los inspectores prometieron realizar una revisión a las empresas industriales de la zona y presentar un informe sobre la situación que afecta a este importante reservorio de agua destinado al consumo humano.




Cuadrillas de hombres y mujeres limpian vías de Mariches

Por la carretera principal de Filas de Mariches, por la vía de El Roble, en el barrio La Oscurana, en la urbanización Altos de Tomás y otras comunidades de la parroquia, se observan los trabajos de limpieza de maleza y recolección de basura de las cunetas que realizan cuadrillas de hombres y mujeres contratados por semanas por la Alcaldía del Municipio Sucre y por Corposervicios de la Gobernación de Miranda.

En el barrio La Oscurana, una cuadrilla de seis mujeres y cuatro hombres, contratada por Corposervicios Miranda, limpian la entrada y toda la calle de la comunidad con más entusiasmo que herramientas. Cortan el monte, echan pico, pala y escardilla por igual. Las herramientas las consiguen ellos mismos con la comunidad, mientras les llega la dotación.

Un vecino les lleva café. Una señora trae agua fría y dice: “La comunidad tiene otra cara”. Una señora de la cuadrilla, rastrillo en mano, manifiesta: “Algunos en las oficinas dicen que somos fantasmas. Estamos trabajando con las uñas, no tenemos cono de seguridad, pero cumplimos. Nosotros trabajamos tres semanas, entran otras cuadrillas y tenemos que esperar 60 días para volver a trabajar. Es bueno que la gente sepa, para que mantenga limpio y no tire basura”.



Mal estacionados crean colas en la comunidad

Nuevamente vecinos de Altos de Tomás han manifestado su malestar porque continúan estacionando vehículos en la calle principal desde la entrada a la capilla, creando un verdadero caos en horas del mediodía y al final de la tarde. A la salida y entrada de la escuela la situación empeora, poniendo en peligro a los niños y niñas que transitan por la comunidad. Recordamos que desde siempre está prohibido estacionar en esa calle. Conciencia Ciudadana.

Volver a titulares de Voz Comunal Nº 5 Mayo 2008

No hay comentarios: