El sábado 31 de mayo de 2008 la comunidad de El Mirador de La Lagunita, parroquia Filas de Mariches, votó en forma directa y secreta por los voceros y voceras del nuevo Consejo Comunal, resultando reelectos la mayoría de los actuales integrantes; así como miembros que por primera vez se incorporan a la organización comunitaria.
Con una participación del 80% de los electores censados, los vecinos dieron su voto para los cinco voceros del Banco Comunal, siendo favorecidos: María Moreira, Eduardo Rivera, Aliexis Sánchez, John Pilco y Carmen Burgos.
Para los Comités de Trabajo eligieron a Rosa Picón, en Vivienda y Hábitat; Carmen Suárez, en Salud; Beisy Gómez, en Mantenimiento de Obras; Zenia Yaranga, en Mesa Técnica de Energía; Ana Velazco, en Mesa Técnica de Agua; Maritza Sáez, en Educación; y Carlos Gómez, en Recreación y Deportes.
La Controlaría Social estará integrada por Urbano Bonilla, José Luís Rodríguez, Antonio López, Alberto Guislán.
Una semana antes de las elecciones el Consejo Comunal había presentado su Memoria y Cuenta ante la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, la cual fue considerada satisfactoria por la mayoría de la comunidad.
En el barrio La Oscurana construyen calle de concreto
La alegría y la esperanza se sienten en el barrio La Oscurana, una comunidad muy humilde pero unida. No es para menos, por primera vez, desde que fundaron el barrio, tendrán completo un tramo de la calle de concreto hasta el terreno del estacionamiento.
“Aquí tenemos que salir con los zapatos en una bolsa y ponernos unos zapatos más viejitos para andar en el charco”, explica Fanny Garboza, vocera de Infraestructura y Vivienda del Consejo Comunal, quien en compañía de Nurys Sosa, vocera de la Contraloría Social; y Miriam Principal, vocera del Banco Comunal, supervisan la obra.
Los trabajos consisten en unos 57 metros lineales de vialidad en concreto, con un presupuesto de BsF 120.000 aprobado por la Alcaldía del Municipio Sucre, que ejecuta la empresa contratista Grupo Pemel. En apenas una semana han construido 50% de la calle, con sus cunetas y brocales, y aseguran que en dos semanas terminan.
En Turumo luchan por recuperar parque infantil
Una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas se reunió frente al parque infantil en la urbanización Turumo de Filas de Mariches, el domingo 25 de mayo, para plantear la recuperación de esta área de recreación para todos los niños de la comunidad.
Virginia Córdova y Dagoberto Primera, del Consejo Comunal “Lucha por Turumo”, sector Noroeste, solicitan apoyo de las autoridades municipales y de los vecinos para acondicionar y abrir el parque.
Volver a titulares de Voz Comunal Nº 5 Mayo 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario