sábado, 5 de abril de 2008

Consejo Comunal de El Mirador construye torrenteras

VOZ COMUNAL Nº 3. Marzo 2008

Con una inversión de Bs.F 113.000 (Bs. 113 millones) el Consejo Comunal de El Mirador de La Lagunita (km 16), en Filas de Mariches, construye directamente 120 metros lineales de torrenteras en concreto armado. Los recursos económicos fueron asignados por la Gobernación del Estado Miranda, para ejecutar la II etapa del proyecto presentado por la comunidad. Hasta el momento se ha construido 60% de esta obra.

Los trabajos se realizan con participación de obreros, supervisor y coordinador de la propia comunidad. Igualmente, la compra de materiales y el alquiler de equipos está bajo la administración del Consejo Comunal. En una demostración de democracia participativa, la contratación del personal y el monto de los salarios se deciden en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de esta colectividad rural, donde habitan unas 50 familias.


El plazo de culminación es de cinco meses y medio; sin embargo, el reto es terminar antes, a pesar de las dificultades del terreno en pendiente. La Contraloría Social y la comunidad en general tienen el compromiso de cumplir la meta.

La I etapa de esta obra de prevención y encauzamiento de las aguas de lluvia, también la realizó la propia comunidad. En los años 2006 y 2007 se construyeron los primeros 120 metros de torrenteras, con una asignación de Bs. 30 millones por el Gabinete Móvil Presidencial y Bs. 25 millones por la Gobernación del Estado Miranda.

No hay comentarios: