jueves, 27 de marzo de 2008

Federaciones de Consejos Comunales organizan en Puerto La Cruz y Barcelona

Voz Comunal.- Aproximadamente 100 Consejos Comunales del Municipio Sotillo y 120 del Municipio Bolívar del estado Anzoátegui, asumieron el compromiso de darle impulso a las Asambleas Constituyentes para la organización de la Federación de Consejos Comunales.

“En primera instancia la federación tiene como objeto reafirmar el proceso de transferencia de poderes, recursos y atribuciones al Poder Constituyente representado hoy en los Consejos Comunales”, informó Nigel Barrolleta, del equipo organizador.

“Es nuestra aspiración, además, construir una estructura de gobierno comunal capaz de garantizar que el pueblo mismo sea quien dirija su propio destino, donde el Poder Constituido abra el cauce hacia la transferencia al Poder Constituyente, amparados en los artículos 184 y 185 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 20 y 21 de la Ley de Consejos Comunales”, explicó Barrolleta.

El último Congreso Constituyente de la Federación de Consejos Comunales se realizó los días 01 y 02 de marzo. En las mesas de trabajo se abordaron los siguientes temas:
1.- La transferencia de poderes, recursos y atribuciones de los CC.
2.- Acerca de la transición hacia el Socialismo.
3.- Proyecto de nueva Ley de CC.
4.- Propuesta organizativa de la Federación de los CC.
5.- Los proyectos comunitarios y la seguridad agroalimentaria.
6.- La nueva Ley de Policía Nacional y las Policías Comunales.

Finalmente, el Comité Promotor hizo un llamado “a nuestros hermanos cuyos Consejos Comunales están constituidos o en proceso de constitución a incorporarse al impulso de esta iniciativa”.

Elegirán voceros de la Federación Municipal
El próximo domingo 30 de marzo elegirán la primera Federación de Consejos Comunales del municipio Simón Bolívar. Los voceros de 80 comunidades de Barcelona recibieron el material electoral para el evento del sufragio, que se realizará en la plaza Bolívar.

Los organizadores aspiran que 1.500 voceros vecinales elijan a los 20 delegados que integrarán el departamento ejecutivo del ente, cinco contralores y otros cinco que estarán en el área financiera, para un total de 30 delegados que conformarán la novedosa organización comunitaria local.

Sólo podrán ejercer su derecho el voto los delegados de los Consejos Comunales (CC) que estén legalmente constituidos y debidamente registrados ante la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal).

Esmeralda Amaricua, vocera del CC del sector Barrio Obrero III, informó al diario regional El Tiempo (Barcelona) “que la actividad se iniciará a las 7:00 de la mañana y culminará a las 3:00 de la tarde. Si a esa hora hay personas en cola para votar las mesas permanecerán abiertas. Hasta ahora hay 110 postulados”.

No hay comentarios: