viernes, 1 de febrero de 2008

Voz Comunal Nº 1 Enero 2008

Después de Carnaval repararán calle
desde la Capilla a Zumba

Se informa a todos los habitantes que residen en los diferentes sectores que conforman el área territorial de nuestra competencia; así mismo, a las organizaciones que prestan servicios en nuestra comunidad, sobre las conclusiones y recomendaciones de la Asamblea General, realizada el sábado 26-01-2008. Dichas conclusiones y recomendaciones son las siguientes:

1- Se repararán unos 220 metros de vialidad en concreto, del tramo que comunica desde la Capilla (parte baja) hasta el sector Zumba de Altos de Tomás.
2- Dicha obra comenzará, aproximadamente, el lunes 11 de febrero de 2008.
3- La empresa responsable es: Proyectos y Obras Maga, c.a., contratada por la Alcaldía del Municipio Sucre.
4- El tiempo de ejecución será de 3 meses, aproximadamente.
5- El costo de la obra es de 350.000 Bs.F (Bs. 350 millones). Son recursos del Fides año 2007, provenientes del impuesto recaudado por el IVA.
6- Las personas que asistieron a la Asamblea aprobaron, además, dar el mayor apoyo a esta obra, en cuanto al trato con los trabajadores.
7- La calle a reparar no podrá usarse hasta que así lo ordene la empresa. Esto para evitar que la calle se fracture con el paso vehicular.

8- Del sector o calle que va desde la pendiente donde vive la Sra. Saritza Monansterios, hasta la intersección con la calle Zumba, se repararán unos 70 metros de vía de la parte más afectada. 9- Desde la casa Nº 53, Familia del Sr. José Caries, hasta la casa Nº 48, Familia de la Sra. Carmen González, se repararán unos 90 metros de vialidad. También se construirá una nueva alcantarilla frente a la casa Nº 53. 10- En la intersección frente a la Capilla se repararán unos 30 metros de la parte más afectada. La restante cantidad de concreto se ejecutará en los puntos necesarios para reforzar la calidad de la obra, previo acuerdo con la comunidad.
11- Se solicita a las personas que se beneficiarán con esta obra en forma más directa, que deben ponerse de acuerdo con algún vecino para estacionar sus vehículos, mientras dure la reparación y la orden de la empresa para permitir transitar por la misma. Agradecemos su solidaridad.
12- Se eligieron de la comunidad 4 personas para realizar contraloría social, además del control que debe ejercer el Consejo Comunal.

Recuerda que la comunidad es de todos. La cuota de sacrificio bien merece la pena, por cuanto es una obra que todos anhelamos y nos beneficiará por muchísimo tiempo, ya que la misma valorizará más las propiedades que se hallan en el lugar y los vehículos tendrán menos desgaste en su sistema de suspensión. En otras palabras, mejorará la calidad de vida de todos los habitantes.

El Consejo Comunal sigue trabajando por la comunidad.
Necesitamos tu apoyo, participa para hacerla más agradable.


Centro de Información Bolivariano abierto a la Comunidad

Ya está abierto el Centro de Información Bolivariano (CIB) “José Antonio Guevara”, ubicado en el Centro Comunitario de la Urb. Altos de Tomás.

Este centro, construido y equipado por la Gobernación de Miranda, cuenta con una biblioteca y una sala tecnológica con acceso a Internet. Facilita una herramienta de investigación a todos los estudiantes y población en general, única en la Parroquia Fila de Mariches. Atendida por personal de la propia comunidad, se dictan clases de ajedrez, talleres de computación, círculos de lectura Moral y Luces, así como actividades variadas.

Su horario es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la noche. Los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Los domingos se abre previa solicitud de los interesados.


El Libertador y la Familia

“No puede ser buen ciudadano ni hombre honrado el que, olvidando que su familia pertenece más a la Patria que a sí mismo, descuida la educación de sus hijos. Todo padre de familia está obligado a inspirar a la suya amor a la Patria, a la libertad, a la virtud y al trabajo”.

Simón Bolívar
15 de febrero de 1819
Bolívar niño y la Negra Hipólita

No hay comentarios: